Seguidores

viernes, 29 de mayo de 2009

Sabes quien es diana...


Diana es una diosa, hija de jupiter y latona.

Siendo testigo de los dolores del parto de su madre, obtuvo la gracia de quedar perpetua y virguinal junto con su hermana ,por esta razón estas dos diosas recibieron del oráculo de Apolo.

Diana es considerada la reina de los bosques. Su padre le dio una comitiva de hermosas ninfas que debían hacer votos de castidad. Con esta numerosa comitiva se dedicaba a la caza la cual es su mayor entretencion.

Diana es grave, severa, cruel e incluso vengativa. Prevalece sin piedad contra todos los que ganan su resentimiento: no vacila en destruir sus cosechas, devastar sus manadas, sembrar epidemias a su alrededor, humillarles e incluso matar a sus hijos. A instancias de Latona se unió a Apolo para matar con sus flechas a todos los hijos de la infeliz Níobe, que había presumido de su más numerosa prole. Trata a sus ninfas con el mismo rigor, si olvidan su deber: transformó a Calisto en osa y la expulsó de su cortejo por quedar embarazada.

También fue la perdición del pastor Acteón, que la vio bañándose desnuda junto a sus ninfas, por lo que Diana lo transformó en venado e hizo que sus propios perros de caza le devorasen. Otro día, en un acceso de celos, taladró con sus flechas o hizo fallecer cruelmente a Orión.
Se enamoró, aunque sólo platónicamente, del pastor Endimión, a quien besaba cuando dormía tan suavemente que no se despertaba.

diana era considerada la diosa de la caza luego se le asemejoa la diosa de la luna.
..............................................Historia que no pertenese a mis creaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario